Síguenos en redes sociales:

CONTAMINACIÓN ALIMENTARIA

Presencia de una bacteria en los pollos a la venta en el Reino Unido

Casi el 73% de los pollos frescos que se venden en carnicerías y supermercados del Reino Unido están infectados por una bacteria, que provoca trastornos intestinales. A esa conclusión ha llegado la Food Standards Agency (FSA), el organismo oficial británico que vela por la salubridad de los alimentos, después de analizar a lo largo de un año muestras de 4000 pollos crudos, que estaban a la venta en grandes superficies y en tiendas pequeñas.

La Campylobacter es un tipo de bacteria que contamina muy fácilmente otros alimentos que se estén preparando en la cocina. Afecta al intestino delgado y es la causante de la intoxicación más frecuente en el Reino Unido, con 280.000 infectados casa año. Los síntomas son dolor de estómago, diarrea y fiebre. En la mayor parte de los casos el problema queda resuelto en unos cuantos días, pero también puede desembocar en complicaciones a largo plazo.

FSA ha encontrado que entre los pollos contaminados un 19% presentaban los niveles más altos de infección. Desde que finalizó el análisis varias grandes cadenas de supermercados han tomado medidas y han logrado reducir el nivel de contaminación en los pollos. En verano comenzará un nuevo análisis, para examinar la respuesta al problema de la industria alimentaria.

Pulsa para ver más contenido para ti