Síguenos en redes sociales:

Afganistán

Diez policías muertos en el atentado suicida de Kunduz, según el último balance

Diez policías han perdido la vida este sábado en un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad afgana de Kunduz (norte). La explosión ha causado heridas a otra veintena de personas, la mayoría civiles.

El suicida se acercó en motocicleta hasta los agentes en el barrio de Chawk y detonó la carga explosiva. Entre los fallecidos estaría el responsable de la lucha antiterrorista en la provincia, según ha informado un portavoz de la Policía a la televisión afgana Tolo News.

Las víctimas del ataque serían agentes de los departamentos de tráfico y antiterrorista de la Policía afgana, según esta fuente. Otras informaciones apuntan a que además del responsable antiterrorista en Kunduz también habría muerto el jefe de la sección de tráfico.

En un principio fuentes del gobierno regional informaron a Tolo News de una veintena de muertos, pero finalmente la cifra ha sido revisada a la baja.

Este mismo sábado al menos dos personas, un policía y un civil, han muerto y otras 13 han resultado heridas en otro atentado suicida en la ciudad de Ghazni. El atacante se desplazó en bicicleta hasta un control policial y detonó la bomba, ha explicado el vicegobernador provincial, Mohammad Ali Ahmadi.

Pulsa para ver más contenido para ti