El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, ha pedido este lunes el voto para renegociar "el conjunto" del nuevo tratado europeo que, ha advertido, "no se ratificará si no tiene una pata de crecimiento". "Ese tratado no es más que disciplina y sanciones, y prevé objetivos que no se cumplirán si no hay crecimiento" económico, ha subrayado en una entrevista a la emisora de radio France Info. Hollande ha reiterado que solicitará "una renegociación del conjunto del tratado".

El dirigente socialista ha insistido en que "si ese tratado se ratifica, se habrá acabado la posibilidad de crecer en nuestro país y en Europa", una situación "tan grave" que exige "una renegociación que permita recuperar un margen de crecimiento (...) y de conseguir los objetivos necesarios de reducción del déficit y de control de la deuda".

"Sin crecimiento no habrá reducción del déficit, y eso significa que volverá la crisis financiera", ha recalcado Hollande, antes de mostrarse convencido de que tendrá "aliados" en los gobiernos de otros países europeos.