FÚTBOL BASE

El nuevo Juanín y Diego presenta su Torneo de Navidad alevín

El acto se celebrará el próximo miércoles, 20 de diciembre, en su sede de IMD Las Margaritas

La competición será a nivel regional y jugarán, entre otros, el Córdoba CF, el Sevilla, el Betis y el Málaga

El nuevo CD Juanín y Diego presenta la próxima semana su Torneo de Navidad alevín.

El nuevo CD Juanín y Diego presenta la próxima semana su Torneo de Navidad alevín. / JYD

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de la edición número 20 del Torneo de Navidad del CD Juanín y Diego en su categoría alevín, una edición especial, ya que será la primera bajo la nueva presidencia de uno de los clubs emblemáticos del fútbol base de la ciudad, cuya cabeza visible es ahora Francisco Gómez. La nueva directiva dirigió una comunicación a los medios de comunicación en la que recordaba que el CD Juanín y Diego ha pasado «en los últimos años por distintas vicisitudes» y que el pasado verano «un gruupo de empresarios amantes del fútbol base, vinculados al club, nos hicimos cargo del mismo para revitalizarlo y darle un nuevo impulso». Así, Gómez recuerda en su misiva que «más de 400 niños y niñas entrenan y juegan con la elástica» del CD Juanín y Diego que, además, «tiene sección de fútbol playa».

Fútbol base de primer nivel

En el afán de «dotar a la ciudad de un torneo de fútbol base de primer nivel», prosigue Gómez, se ha preparado un Torneo de Navidad alevín «con equipos que proceden de todas las provincias de Andalucía. En esta nueva etapa del club, es el primer evento de cara a la ciudad que hacemos y nos gustaría que nos acompañara en la presentación del mismo el día 20 de diciembre a las 19.00 horas, en nuestras instalaciones», en IMD Las Margaritas (C/ Poeta Emilio Prados).

En el torneo, que se disputará el próximo 30 de diciembre, competirán equipos de la capital y la provincia, así como de Andalucía, siendo los más destacados los del Córdoba CF, el Sevilla, el Betis y el Málaga.