El Córdoba CF ha conocido este lunes el calendario que le deparará la fase de permanencia en la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. Las blanquiverdes, dentro del nuevo subgrupo Sur D de 9 equipos, buscarán una de las cinco plazas que ofrezcan la salvación en la segunda categoría del fútbol femenino, un objetivo que no pudieron cosechar a lo largo de la temporada regular. Y es que las jugadoras cordobesistas, finalmente, no se clasificaron entre las cuatro primeras del subgrupo Sur A, circunstancia que les hubiera asegurado el puesto y la pugna por el ascenso a Liga Iberdrola -objetivo logrado por el CD Pozoalbense-. 

El CD Fermaguín SPAR Gran Canaria, primer adversario

El nuevo míster de la escuadra cordobesa, Roberto Ramírez, debutará en el banquillo el próximo fin de semana del 20-21 de marzo contra el CD Femarguín SPAR Gran Canaria en casa -por ver todavía si en Miralbaida o en la Ciudad Deportiva-. Ese será el primero de los cinco rivales ante los que medirán fuerzas en el siguiente tramo competitivo compuesto por 10 jornadas. Los restantes, que también salieron de los peores clasificados del subgrupo Sur B, serán -en orden del calendario-, el Valencia Féminas B, el Joventut Almassora, la Aldaia y el Levante B. El duelo de la segunda vuelta frente a las levantinistas, con el que se cerrará la Liga, acontecerá el fin de semana del 29-30 de mayo en territorio valenciano.

Hay que recordar que el Córdoba CF no se volverá a medir a los otros 3 equipos de su subgrupo de la primera fase, es decir, el FF La Solana, el Málaga CF y el CD Juan Grande Ginelux. Las futbolistas, por aquel entonces dirigidas por Ariel Montenegro, alcanzaron los 17 puntos después de ganar 5 partidos, empatar 2 y perder los 7 restantes. Además, anotaron 15 goles y recibieron 20. Todo ello les hace figurar de partida con un coeficiente de 1,214, el mejor de todos los participantes.

Ramírez, ante una misión clave para forjar el futuro

La intención del conjunto andaluz no es otra que obtener la ansiada permanencia después de un final de liga regular muy deficiente. De hecho, la mala dinámica de resultados provocó que cayeran de los puestos altos de la tabla para afrontar un horizonte que nadie imaginaba. Ramírez, con amplia experiencia en el balompié femenino, fue el elegido por la dirección deportiva para revertir el peligroso camino emprendido. El preparador cordobés podrá contar, ya desde el inicio y teniendo cierto conocimiento de sus compañeras, con todos los fichajes invernales -Ángela Corina, Juani Torres, Natalia Mills y Celia Ruano-. Desde el pasado 28 de febrero, día en el que cayó goleado por 4-1 ante la UD Granadilla Tenerife B, el vestuario siguió entrenando en pos de completar el curso de la mejor manera posible.