La decimonovena jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División traerá consigo un derbi cordobés clave en la zona alta. El CD Ciudad de Lucena, de vencer al CD Pozoblanco, podría cerrar su clasificación para la fase de ascenso. Dicha tarea no resultará sencilla, sobre todo porque los blanquillos todavía pueden engancharse a esa zona alta en caso de asaltar el inexpugnable estadio lucentino.

El equipo celeste afrontará una nueva cita competitiva desde lo más alto de la clasificación con 33 puntos, aunque el CD San Roque de Lepe tiene el mismo registro en la segunda plaza. Los de Dimas Carrasco cayeron la jornada anterior frente al CD Utrera (1-0) rompiendo así una racha de tres victorias -CD San Roque de Lepe (3-0), Castilleja CF (3-1) y Coria CF (1-0)- y un empate -Córdoba CF B (2-2)-. De hecho, poseen actualmente 9 puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado -el bando utrerano-, por lo que podrían dejar sellado su pase a la siguiente fase de ascenso. Además, los números en el estadio Ciudad de Lucena sirven como perfecto aval, ya que vencieron 7 de sus 8 compromisos y firmaron tablas en el restante.

A los puestos de prestigio predente engancharse el conjunto vallesano en lo que falta de campeonato regular. El bloque de Emilio Fajardo es séptimo con 21 puntos y está en condiciones de igualar con el Córdoba CF, el tercero de la tabla, que esta semana descansa. Eso sí, por delante sumarán sí o sí el Sevilla FC C o el CD Utrera en el derbi hispalense y el CD Salerm Cosmetics Puente Genil FC debe reaccionar contra el CD Gerena. Ante los pontaneses empataron en el Municipal (1-1), lo que provocó que el CD Pozoblanco atesore dos citas sin conocer la derrota -ganaron con anterioridad en Gerena (1-2)-. En la primera vuelta, pozoalbenses y lucentinos igualaron a uno.

Fecha y hora: domingo 14 de marzo a las 17:00 horas.

Estadio: Ciudad de Lucena.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio sevillano).

Altas y bajas: Regresa en los locales Michael Conejero tras cumplir su sanción. Chucky, Santi Rosa y Juan Delgado, con pocas opciones para el derbi.

La clave: El fortín del Ciudad de Lucena es un arma a tener en cuenta. El Pozoblanco, de asaltarlo, conseguiría un plus de moral para lo que le queda por delante.