Diario Córdoba

Diario Córdoba

RECONOCIMIENTO

Éxito cordobés en el certamen de cortos de Casares

El productor audiovisual montillano Dany Ruz y el actor Andrés Berlanga logran el primer premio del Festival Nuevo Cine Andaluz

Dany Ruz y Andrés Berlanga, con el premio. CÓRDOBA

El productor audiovisual de Montilla Dany Ruz y el actor cordobés Andrés Berlanga se han alzado con el primer premio del noveno Festival Nuevo Cine Andaluz de la localidad malagueña de Casares gracias a Ella, que también cuenta con la participación de la periodista y poeta María Garal.

El rodaje de Ella, que ha sido reconocido como mejor trabajo del Certamen de Cortometrajes Exprés de Casares, tuvo lugar durante el último fin de semana de septiembre, cuando más de una veintena de equipos se dieron cita en el municipio malagueño para rodar sus escenas en un plazo máximo de 48 horas.

De esta forma, Andrés Berlanga, María Garal y Dany Ruz consiguieron dar vida a la historia de Juan y María, una pareja que acude a Casares, el pueblo natal de la abuela de Juan, para cumplir su último deseo. «Estoy contentísimo por este premio porque Casares es uno de mis festivales de referencia por la filosofía que tiene, ya que todo el mundo trabaja al mismo nivel y con independencia de la proyección de cada equipo», reconoció Ruz.

Tras alzarse con el premio del público hace dos años gracias al trabajo Ni claveles ni violetas, un proyecto que también contó con la participación de María Garal, Dany Ruz y Andrés Berlanga recogieron este fin de semana el Pajarraco de Plata, singular trofeo del festival, junto a un premio en metálico de 1.000 euros. 

Compartir el artículo

stats