La bailaora cordobesa Mercedes de Córdoba será una de las artistas que participan en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla, que comienza este jueves y se desarrollará hasta el 1 de octubre. El día 22 de septiembre, la bailaora presentará el espectáculo Sí, quiero, una propuesta en la que la bailaora sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor e invita al público a celebrar la vida. 

Por otro lado, María Terremoto, Mayte Martín, David Lagos, Israel Fernández, Antonio Reyes y Niño de Elche serán las voces que, como «nuevos maestros del cante», ha seleccionado esta cita flamenca y que actuarán en el Lope de Vega, en el que también se ha programado baile flamenco y el concierto de clausura a cargo del maestro de la guitarra Rafael Riqueni.

Abrirá David Lagos el domingo 11 de septiembre con el estreno mundial de Cantes del silencio, su cuarto trabajo en solitario, de la mano del historiador y antropólogo Miguel González, autor del guion del espectáculo. La obra ahonda en la memoria de Andalucía para narrar hechos apenas tratados por la historia y apenas asentados en la memoria colectiva. El 13 de septiembre actuará María Terremoto, el 23 Niño de Elche y el 29 será el turno de Mayte Martín.