La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras serles intervenidos 530 gramos de marihuana.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, los agentes se encontraban en un dispositivo de servicio contra el consumo y venta de drogas el pasado día 25 de abril, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a Montilla, cuando decidieron identificar a los ocupantes de un turismo que les resultó sospechoso.

Tras identificar a sus ocupantes, dos vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, ambos mostraron un notorio estado de nerviosismo, por lo que los guardias civiles procedieron a inspeccionar el turismo, localizando en su interior una bolsa que contenía 530 gramos de marihuana, preparada y dispuesta para consumo en cogollos, que fue intervenida.

Ante este hallazgo, los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo e intervinieron la droga, así como el turismo en el que viajaban y de los dos teléfonos móviles que portaban.