El futuro pasa por la digitalización. Ya antes de la pandemia sanitaria que ha atravesado el Mundo, se hacía cada vez más patente que una digitalización del sistema tradicional de negocio sería una gran medida para seguir siendo competitivos. Pero ahora, con todo lo vivido por culpa del Covid 19, la digitalización no es una opción, es una obligación. De ahí que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) haya puesto en marcha ‘Impulsando la digitalización de la empresa cordobesa’, un programa de formación que pretende abordar la transformación digital y proponer una revisión de los modelos de negocio tradicionales.

El objetivo de esta nueva acción formativa de Iprodeco es capacitar a los empresarios de Córdoba para conocer el nuevo escenario digital en el que se desenvuelve la actividad empresarial actual, ofreciendo una visión global centrada en la importancia de la tecnificación de los modelos de negocio y la creación de empresas sostenibles con alto nivel de generación de empleo.

El plazo de inscripción de esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 22 de septiembre [reserve su plaza aquí] y va dirigida profesionales, empresarios y emprendedores que estén interesados en nuevas formas de negocio, desde la perspectiva de la innovación y la digitalización.

Iprodeco apuesta por la digitalización de la empresa cordobesa

86 HORAS PARA DIGITALIZAR

El curso tiene previsto su inicio el 4 de octubre y finalizará el 26 de noviembre. Con una duración de 86 horas, estructuradas en 66 horas de formación online y 20 horas de dedicación al proyecto “Mi Plan De Trasformación”. Los alumnos podrán acceder al curso a través de Iprodeco Formación

El curso se estructurará de la siguiente manera:

  • Sesiones online en formato webinar de 10.00 a 12.00 horas:
  • 4 octubre: Presentación participantes y explicación del curso
  • 8 octubre: La oportunidad digital
  • 15 octubre: Nuevos canales para la venta
  • 18 y 22 octubre: Las Redes Sociales y la nueva publicidad
  • 26 octubre: Herramientas para gestionar el cambio
  • 2 noviembre: Cultura digital
  • 5 noviembre: Estrategia para la transformación
  • 11 noviembre: Tendencias y preparación de proyectos
  • Sesiones presenciales Elevator Pitch de los participantes 25 y 26 de noviembre, en el mismo horario, en la Diputación de Córdoba.

Dolores Amo, presidenta de IPRODECO

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, defiende que “se trata de una propuesta formativa eminentemente práctica, centrando la última etapa en el análisis de las empresas de las personas participantes, estableciendo qué y cómo van aplicar lo estudiado y, por lo tanto, cuál va a ser su transformación”. De esta forma, la parte final de la formación culminará con la presentación individual de proyectos.

En cuanto a los ponentes encargados de esta acción, Iprodeco ha apostado por profesionales de carácter independiente y con amplia experiencia en este tipo de formación. La coordinadora y directora del programa será Olga Vállez, quien contará como aliados para la formación con Ana Purificación Rodríguez (liderazgo y cultura digital), Isabel García (marketing digital), Javier Rodríguez (ventas) y Luis Alfredo Paredes (herramientas digitales y gestión del cambio).

PLAN FORMATIVO PROVINCIAL

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico, desde que comenzó el ejercicio de 2021, ha impartido acciones formativas, incluidas en el segundo Plan Formativo Provincial, a más de 300 empresarios, autónomos, profesionales, trabajadores en activo y emprendedores, gracias a las distintas acciones puestas en marcha.

Dichas acciones formativas han contemplado propuestas como los ciclos de talleres de webinars ‘Construye tu negocio’, ‘Crea tu imagen digital’, ‘Mi web 100% legal’ y ‘Google my business’.

Próximamente, desde Iprodeco se pondrán en marcha nuevas propuestas de carácter formativo que irán centradas en las claves para vender por Internet o el análisis de las herramientas gratuitas de Google. Sigan atentos a su web para aprovechar todas estas iniciativas, su negocio se lo agradecerá.

Accede desde aquí a IMPULSANDO LA DIGITALIZACIÓN CORDOBESA

+ INFO:

iprodeco.es  

957 211 464  

#Iprodecodigital 

inscripcion@iprodeco.es