Fin de semana para amantes del ciclismo, nostálgicos del rock y fans del flamenco. La agenda cultural y de ocio de Córdoba se anima en el ‘finde’ del Día del Padre, y del inicio de la primavera, con una oferta de actividades que se completa con teatro y otros géneros musicales. Estos son los platos fuertes, o lo que es lo mismo, los principales eventos para disfrutar en la capital.

Vuelven Reincidentes

Tras diez años de ausencia, la sala M-100 recibe este sábado 19 de marzo a la banda de rock sevillana Reincidentes, que no actuaba en Córdoba desde hace 10 años y vuelve a los escenarios para hacer un completo repaso a toda su trayectoria musical de más de tres décadas. A las 21.30 horas. Entrada anticipada 16 euros, y 20 euros en taquilla.

Orquesta Sinfónica Flamenca de España

Este sábado 19 de marzo, a las 20.00 horas y en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, se presentará en sociedad en Córdoba la Orquesta Sinfónica Flamenca de España (OSFE), y lo hará con un concierto sinfónico que desgranará varios palos flamencos orquestados por el catedrático de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba Carlos Pacheco.

Componentes de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España. E.P.

La MTB Guzmán El Bueno está de vuelta

Tras el parón de la pandemia, la MTB Guzmán El Bueno regresa a su calendario tradicional este sábado 19 de marzo con la vuelta de una de las carreras favoritas de los amantes del ciclismo. La carrera, que cuenta con casi 3.000 inscritos, comenzará a las 9.00 horas y tendrá su salida y meta en la sede del cuartel de la brigada militar que da nombre a la prueba. Precisamente, la Brigada Guzmán El Bueno y el club Ciclos Cabello organizan conjuntamente esta competición junto a las instituciones públicas. El recorrido cuenta con 106 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros por algunos de los senderos más conocidos y exigentes de la sierra cordobesa. Participarán ciclistas de todo el país al ser un evento de ámbito nacional.

Carlos Segarra en el Long Rock

Carlos Segarra actúa por primera vez con su banda paralela a Los Rebeldes: ‘Carlos Segarra Inn Blues’ donde recupera una de sus grandes pasiones de siempre, con un repertorio que combina clásicos temas de Los Rebeldes, en la onda del blues, adaptaciones del género en castellano y unas cuantas y buenas versiones en su idioma original. La cita es el viernes 18 de marzo, a las 22.00 horas, en Long Rock. Entrada anticipada 12 euros, y 15 en taquilla.

Carlos Segarra. Ferrán Sendra

Teatro solidario en Avanti

El viernes 18 de marzo, la compañía cordobesa ZeroConTrés Teatro representa en Teatro Avanti la obra ‘Entre Líneas’, de Chico Sánchez, a beneficio de los refugiados ucranianos. Toda la recaudación se destinará a Córdoba Acoge. Las entradas cuestan 10 euros y la función es a las 21.00 horas.

Al día siguiente, sábado 19 de marzo, continúa al XV Muestra de Teatro Aficionado, con ‘Aromas de café’, del Grupo Amistadas (21.00 horas).

Cita doble en el Ambigú

Doble oferta musical en el Ambigú de la Axerquía. La primera el viernes 18 de marzo, a las 21.30 horas, con ‘Los Estanques’, una banda de pop psicodélico afincada en Madrid, nacida a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente de la formación cántabra CrayoLáser.

Y el sábado es el turno de ‘El altar del holocausto’, banda de rock instrumental de culto formada por Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Myles y Skybite que se mueve entre el Postrock y el Doom instrumental. A las 21.30 horas.

La sala Hangar recibe a Rufus T. Firefly

El viernes 18 de marzo, a las 21.30 horas, concierto en la sala Hangar de Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. Entrada anticipada a 15 euros, y 18 euros en taquilla.