Córdoba se adentra en un fin de semana en el que la variedad será la protagonista de la agenda de ocio y cultura de un ‘finde’ en el que el Carnaval de Córdoba se dará la mano con los desfiles de moda, y uno de los finalistas a representar a España en Eurovisión, Rayden, traerá su ‘Calle de la llorería’ al escenario de la Sala M100.

Estos son los eventos más destacados para este fin de semana.

‘Córdoba es moda’

Córdoba se convierte este fin de semana en un gran escaparate de moda. Córdoba es Moda mostrará y visibilizará la moda hecha en Córdoba a la par que pretende dinamizar otros sectores como el turismo o la hostelería. La cita es los días 18, 19 y 20 de febrero en distintos escenarios como la Sala Orive, Caballerizas y el Centro de Recepción de Visitantes.

Diez diseñadores tanto consolidados como noveles se unen en este evento inédito en la ciudad para mostrar que el diseño cordobés tiene mucho nivel: Basi del Río, Francisco Tamaral, Antonio Mancini, Inma Benicio, Tania Cantero, Cuqui Cute, Puro Ego by Rosa Navarro, Alberta soy yo, Serrano Taguas y Aflamencar son las firmas que estarán presentes en esta primera edición.

Carnaval de Mayores y final del Concurso de Agrupaciones

El Carnaval de Córdoba 2022 continúa su programación este fin de semana con el Gran Teatro como escenario. El viernes, 18 de febrero, es el turno del Carnaval de los Mayores (17.00 horas) con la participación de cinco centros: Osario Romano (con la propuesta Osario Romano), La Fogarilla (Las del Bolshói), Levante (Las Conspiranoicas), Santa Cruz (Harlem) y El Ángel (Las prisioneras).

Actuación en el Concurso de Carnaval de Córdoba.

El sábado, 19 de febrero, llega el plato fuerte con la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, a las 21.00 horas.

Rayden en la Sala M100

Tras su paso por la final del Benidorm Fest para elegir al representante de España en Eurovisión y convertir en viral su ‘Calle de la llorería’, Rayden llega a Córdoba con la gira conmemorativa de sus 20 años en la música. La cita es el sábado 19 de febrero, en la Sala M100, a las 20.30 horas. Entradas a 19,80 euros.

‘La vida es un cachondeo’ en el Gran Teatro

Con la organización de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, llega al Gran Teatro ‘La vida es un cachondeo’, con Manolo Morera y Carlos Mení. Una nueva historia en la que aseguran risas y carcajadas, con una complicidad en escena propia de muchos años conviviendo sobre las tablas. El viernes 18 de febrero a las 21.00 horas.

Depedro en la Sala Impala

Concierto en la Sala Impala este viernes 18 de febrero a las 21.00 horas. Depedro presenta su proyecto musical transfronterizo con influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos.

Mario Díaz en la Sala M100

Este viernes 18 de febrero en la Sala M100, concierto del cordobés Mario Díaz como aperitivo al lanzamiento de su nuevo trabajo ‘Fullería’ en marzo, del que ya ha adelantado los temas ‘Adivina’ y ‘Golpe a Golpe’. A las 20.30 horas, con entrada anticipada a 15 euros, y 20 euros en la taquilla.

El músico cordobés Mario Díaz. Mario Díaz

‘Toundra’ en la Sala Hangar

Los madrileños Toundra se suben al escenario de la Sala Hangar este sábado 19 de febrero con su nuevo trabajo ‘Hex’. A las 22.00 horas.

Jorge Salán en el Ambigú

El sábado 19 de febrero, en el Ambigú de la Axerquía, concierto de Jorge Salán, reconocido como uno de los mejores músicos de Hard Rock/Blues de la actualidad. A las 21.30 horas. Entrada anticipada 12 euros, y 15 euros en la taquilla.