El domingo, en funciones a las 12.00 y a las 18.00 horas, Avanti presenta a Jabetín Teatro con su producción Caperucita Roja, de Charles Perrault. Está diseñada para un público familiar, que durante una hora podrá disfrutar de este cuento clásico desde la perspectiva del humor, la diversión y la amistad, y salir del mismo aprendiendo la lección: las apariencias engañan y no es más cruel quien lobo aparenta ser, sino quien tiene crueldad en su corazón.

Con una excelente puesta en escena, seis son los divertidos personajes que darán vida a este cuento y harán disfrutar y aprender con todas sus peripecias. Un narrador sorprendente y divertido que viene de otro cuento, una madre latina muy rumbosa e inteligente, un superhéroe del bosque algo despistado, una niña caprichosa, un lobo vegetariano y una abuela muy moderna.

Podríamos decir que Caperucita es una niña mimada y soberbia. Su madre decide darle una lección viendo su mal comportamiento y la manda a cuidar a su abuelita, que vive sola al otro lado del bosque. Para que tenga un viaje seguro le regala su capa roja mágica (que siempre hace hablar con verdad a quien la lleva puesta) y llama al superagente del bosque para que la proteja en el camino.

El encuentro casual entre un tranquilo y honrado lobo vegetariano y la niña hace que la historia vaya liándose cada vez más y cumpla toda la curva narrativa del cuento de Perrault. Por otra parte, la abuela rompe el prototipo de anciana desvalida y frágil y nos hace reflexionar sobre la soledad de los mayores.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI / DOMINGO 8 / 12.00 Y 18.00 HORAS