Llegamos por fin a la cumbre de 1260 metros aproximadamente, donde está la caseta para el servicio de vigilancia contra incendios. Aunque no es la máxima altura de la Sierra de Rute, que corresponde al vértice geodésico de Sierra Alta, la panorámica no tiene nada que envidiar a la vecina cota de 1.325 metros. Desde aquí disfrutaremos de unas bonitas vistas de la campiña de Córdoba, de las Sierras Subbéticas y otras sierras del sur, como la Sierra de Loja, el Torcal de Antequera o Sierra Nevada; así como del embalse de Iznájar y varios pueblos, entre los que destaca Benamejí, Encinas Reales o Cuevas de San Marcos.

Descendemos por el mismo sendero, hasta llegar al carril, por el que proseguimos en dirección a las antenas de telefonía, una que las cuales han intentado camuflar como si fuera un árbol. Un poste direccional a la derecha nos indica cómo llegar a la cercana torre del Canuto, atalaya construida en época musulmana que se sitúa en el cerro del mismo nombre, a unos 1000 metros de altitud.

Para iniciar la última bajada del recorrido debemos retroceder hacia el poste direccional junto a las antenas y tomamos ahora a la derecha por otra bajada un poco complicada, siguiendo la línea alta tensión por el cortafuegos, hasta enlazar con el sendero que faldea la Sierra de Rute, que debemos tomar a la derecha, para salir finalmente otra de las instalaciones de Adebo. la asociación que trabaja en la zona por la defensa del burro.

Seguimos la valla de dichas instalaciones hasta dar con un carril por el que llegaremos al aparcamiento donde iniciamos el recorrido.