La banda madrileña Miss Caffeina recala en Córdoba por partida doble, el próximo 11 y 12 de abril, para presentar su ultimo trabajo en sala Hangar. Como suele decirse, despacito y con buena letra. Así ha sido el camino que, poco a poco, ha ido recorriendo este grupo madrileño compuesto por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico), y al que aún le queda mucho por vivir en este largo camino de la música.

Fue en el año 2005 cuando los integrantes de la banda empezaron a reunirse y a plasmar sus ideas musicales. Fue en el 2007 cuando sorprendieron con su primer EP, Destrucción Creativa, dejando clara la línea pop-rock-indie que el grupo iba a llevar. A este primer EP le siguieron “Marte y Carrusel (2008) y Magnética un año después.

Ya en el 2010 llegaría su primer álbum, Imposibilidad del Fenómeno, que supondría su consolidación como grupo y lo situaría en primera línea de la industria indie nacional.

Como reflejo de su talento y buen trabajo, Warner Music se fijaría en ellos para producir su segundo álbum De polvo y flores, en el año 2013. Un álbum este que sigue la línea musical de los anteriores, con un predominio del sonido indie y unas letras muy cuidadas. Obtuvo grandes criticas por parte de la industria y un gran feedback en los conciertos por parte del público, cada vez mas numeroso.

Después de tres años haciendo kilómetros, la banda se adentra de nuevo en el estudio, y en el 2016 lanza al mercado su álbum mas completo y el que mejores criticas ha obtenido hasta ahora, Detroit. Once canciones con un sonido mejorado, letras que conectan y el mismo aire indie-pop que tanto los caracteriza. Actualmente, gira con su último trabajo, que salió al mercado el pasado 1 de marzo. Se trata de Oh Long Johnson, con el que la banda inicia ahora un tour que la va a llevar por las mejores salas nacionales y festivales de la talla de Benicasim o Weekendbeach.

CÓRDOBA

SALA HANGAR

JUEVES 11 Y VIERNES 12

22.00 HORAS