Hasta el 12 de noviembre, Teatro Avanti presenta la duodécima edición del Festival de Magia de Córdoba Imagilusión 2018. Es este un festival ya consolidado y dirigido a un público familiar, en el que la ilusión del mundo de la magia propone una diversión asegurada a través de los distintos números con los que los artistas rodean al espectador de sueños, de espejismos, mostrando otras formas de ver la realidad. Como dice García Lorca en el prólogo de La Zapatera prodigiosa: «La poesía se retira de la escena en busca de otros ambientes donde la gente no se asuste de que un árbol, por ejemplo, se convierta en una bola de humo […] por amor de una mano y una palabra».

La programación de esta edición contará con una Carpa Mágica, de 18.00 a 20.00 horas, en El Corte Inglés de Ronda de los Tejares. A continuación, hoy, a las 21.00 horas, el escenario de Avanti acogerá Un sibarita con varita, un espectáculo que presenta Héctor Sansegundo. Lleva más de quince años dando guerra sobre los escenarios como mago, humorista y showman. Su personaje disparatado, cómico y alocado, junto a sus amplios conocimientos en el campo de la magia, desde grandes aparatos o magia con animales hasta magia infantil o el mentalismo, lo que le hace único. Esta perfecta mezcla de magia y humor le han permitido estar en algunos de los mejores festivales, en España y fuera de nuestras fronteras.

Mañana continuará la actividad en la Carpa Mágica, que dará, de nuevo en Avanti (21.00 h.) a la Gala de la Magia, en la que se darán cita los mejores magos del panorama nacional e internacional. En ella, repite actuación Héctor Sansegundo, acompañado por Berko, David Díaz y Los Taps. Berko es un artista joven en este mundo de la magia, pero goza de una trayectoria ascendente. En esta cita dará a conocer al público una nueva versión sobre el cuento de Hamelin, a través de la magia, el humor y el misterio.

Por su parte, David Díaz es un joven mago original, divertido y carismático, finalista del programa Pura Magia de TVE, que está arrasando estos últimos años en los campeonatos nacionales e internacionales de magia, siendo partícipe de los más importantes del momento. Este joven presenta su nuevo show, haciendo patente la magia actual y moderna, uniendo a todo lo clásico las nuevas tecnologías.

Para terminar las presentaciones, cierra este elenco de espléndidos artistas el dúo cómico que bajo el nombre de Los Taps forman Juanjo Barón y Marijou Contrera. Formados en Arte Dramático, realizan una función de magia, clown, ilusionismo y, por supuesto, mucha diversión para toda la familia. Además de esta gala, el domingo, en pases a las 12.00 y 18.00 horas, presentará en Avanti su espectáculo Bam Bam. En él, una excéntrica pareja de artistas viaja por el mundo realizando sus espectáculos, pero si lo normal es que los magos estén acompañados por glamurosas asistentes, en este caso Juanjo se esfuerza en mostrar al público sus habilidades mientras su «ayudante» Marijou parece tener un absoluto desinterés por participar. Por último, hoy y mañana, a partir de las 23.30 horas, se llevarán a cabo los Encuentros mágicos, esta vez en la cafetería De Caché Salesianos. Diversión asegurada para toda la familia.

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

DEL 9 AL 12

21.00 HORAS