A ntonio Banderas es Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor de las famosas cuevas prehistóricas, en Altamira , una de las protagonistas de la cartelera del fin de semana, junto a las historias de amor y sexo de Paco León en Kiki, el amor se hace , la revisión apocalíptica de Orgullo + Prejuicio + Zombies o el documental Hitchcock/Truffaut .

Antonio Banderas es el reclamo principal de Altamira , producción española, que en principio iba a ser un documental, dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego ) y que cuenta en el reparto con Rupert Everett, Tristán Ulloa e Irene Escolar. A finales del siglo XIX el arqueólogo aficionado Marcelino Sanz de Sautuola --bisabuelo de Emilio Botín-- descubre, junto a su hija, unas pinturas prehistóricas en una cueva de Cantabria que cambiarán la concepción de la Historia. El hallazgo le enfrenta a la Iglesia y los científicos, que negaron su veracidad.

Orgullo + prejucio + zombies es una revisión macabra del clásico. La Inglaterra de 1819 se ve invadida por una misteriosa plaga de zombies, que la joven Elizabeth Bennet combatirá junto a sus hermanas, expertas en el manejo de las armas. En esta cruenta batalla Elizabeth tendrá que lidiar también con los prejuicios de la época y las pretensiones del señor Darcy. Lily James (Cenicienta ), Sam Riley, Bella Heathcote, Lenna Headey, Douglas Booth y Charles Dance protagonizan esta revisión terrorífica de Orgullo y prejuicio , a cargo de Burr Steers. Por otro lado el norteamericano Kent Jones dirige el documental Hitchcock/Truffaut , que repasa el legado del maestro del suspense, en un análisis en el que participan directores de la talla de Martin Scorsese y Richard Linklater.