Fedeprol Córdoba, cooperativa cordobesa formada por un total de 8.500 agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba, y compuesta por veinticuatro cooperativas socias y cuatro cooperativas colaboradoras, ha encontrado en Trazable una oportunidad para conseguir solucionar varios problemas que enfrenta el sector de las cooperativas de aceite de oliva andaluzas. Así, las dos entidades se convierten en partners gracias al nexo de unión de la consultora tecnológica i40 Team ibérica.

La producción de los socios de Fedeprol Córdoba se estima entre unos 80 millones de kg de aceite de oliva. El sector olivarero, encuentra barreras en, por ejemplo, conseguir mayor transparencia en sus procesos de producción o le surge la rigurosa necesidad de llevar un control óptimo, eficaz y exhaustivo de la trazabilidad.

Fedeprol Córdoba, que lleva más de 25 años dando solución a los problemas de gestión y prestando los servicios agrarios más profesionales, confía en Trazable ya que es un software que implementa la tecnología blockchain en 3 soluciones:

  • Trazabilidad: Software que registra todos los procesos de producción y permite identificar de forma más rápida la contaminación de un producto.
  • Digitalización: Gestor documental que digitaliza los procesos del departamento de calidad.
  • Transparencia: Sistema de generación de QRs de la trazabilidad de un producto.

La tecnología Blockchain permite realizar registros de forma segura y descentralizada. Se trata de un sistema tecnológico que registra todo cambio dentro de la red haciéndolo público. Por lo que hace posible que no se alteren las transacciones dotándolo de inmutabilidad.

Al digitalizar toda la cadena de valor, con una herramienta que se integra con los sistemas de producción existentes no sólo se optimizan procesos y se ahorra tiempo, sino que permite diferenciar el producto dándole mayor valor añadido, facilitando la entrada en nuevos canales de distribución y aumentando los márgenes.

La empresa, que se fundó en 2018, nace con el objetivo de ofrecer un servicio a las empresas del sector alimentario con el fin de mejorar su trazabilidad a través de la tecnología Blockchain.