SEGURIDAD

La Policía Local interviene un arma blanca y actúa por un incidente en un autobús de Feria

La jornada del jueves deja un detenido por atentar contra un agente de la autoridad

Los agentes actúan ante el mal comportamiento de un caballista, que paseaba en sentido contrario

Policías a caballo controlan la seguridad en la Feria este jueves.

Policías a caballo controlan la seguridad en la Feria este jueves. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El jueves de Feria dejó ayer nuevas incidencias en materia de seguridad en El Arenal, que obligaron a la Policía Local a desarrollar diversas actuaciones. Así, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado este viernes de otra detención de un individuo por atentar contra un agente de la autoridad durante la noche.

Además, en el marco de la ley de Seguridad Ciudadana, los efectivos policiales intevinieron un arma blanca y actuaron al registrarse una riña en la calle Puente Romano del recinto ferial. También durante la noche, la Policía intervino ante una alteración del orden público y una falta de respeto que tuvo lugar en el interior de un vehículo de Aucorsa.

Intoxicaciones por alcohol y drogas

En cuanto a los auxilios efectuados, realizaron cuatro intervenciones por intoxicaciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas en el turno de noche. Al igua que en días anteriores, la Policía Local controló el cumplimiento de las normas municipales, desarrollando cinco actuaciones por la negativa de acceso a casetas y, por la tarde, tuvieron otra intervención por la incidencia registrada con un caballista que circulaba en sentido contrario y no atendía las indicaciones de los agentes.

Asimismo, los agentes realizaron 10 actuaciones relacionadas con la pérdida y recuperación de documentos en El Arenal (en esta ocasión, han sido más frecuentes durante la mañana). Esta labor está siendo muy habitual en una fiesta que está recibiendo una afluencia masiva de público durante su edición de 2024.