VER, OÍR Y CONTAR

Bodas de oro del hotel Selu

El establecimiento celebra su 50 aniversario con la apertura de una sala del Museo del Turismo, con el que pretende además rendir homenaje a Fernando Serrano, al frente del mismo durante años

Bodas de oro del hotel Selu

Bodas de oro del hotel Selu

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Hace cincuenta años abría sus puertas en Córdoba el hotel Selu, situado en la calle Eduardo Dato, con dos estrellas y 60 habitaciones. Aquel establecimiento nació de un proyecto familiar detrás del cual se encuentra ahora la tercera generación y que no ha dejado de crecer desde su apertura, hasta contar hoy con 104 habitaciones, 34 plazas de garaje, un comedor para 200 personas y 30 empleados. Con motivo de sus bodas de oro, el hotel inauguró ayer la sede del Museo del Turismo, una iniciativa altruista internacional que trata de poner en valor la industria turística y que en Córdoba expondrá material donado por Rafael Pérez de la Concha, técnico de turismo del Ayuntamiento. Las piezas permiten recorrer la historia de la promoción y guías turísticas de Córdoba desde el siglo XIX.

La fiesta de cumpleaños sirvió además como homenaje a Fernando Serrano, fallecido el pasado mes de octubre, padre del actual consejero delegado del hotel y segunda generación al frente del mismo. «Mi padre tuvo una vida paralela a la de este hotel», explicó su hijo, que recordó también a sus abuelos, fundadores del establecimiento allá por 1969 con «la independencia y el carácter familiar» como sello de identidad. Fernando Serrano fue además presidente de Hostecor e impulsor de innovaciones en la promoción y señalética de los hoteles cordobeses. La inauguración de la 13ª sala del Museo del Turismo contó con la presencia del alcalde, José María Bellido, y la delegada territorial de Turismo de la Junta, Purificación Joyera.

Tracking Pixel Contents