Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

Las aves más llamativas

La Feria Avícola de Pedroche, que se celebra este fin de semana, muestra distintas especies autóctonas y ornamentales Hay desde gallinas a águilas pasando por cisnes, pavos, búhos o palomos

Las aves más llamativas

La Feria Avícola de Pedroche está exponiendo ejemplares muy singulares de una gran variedad de aves, que llaman y mucho la atención de los visitantes. Ejemplos de ello son la gallina araucana, que pone los huevos azules; o la sedosa, que en vez de plumas tiene pelo. Sin olvidar los dos ejemplares de emú, una de las aves más grandes del planeta.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Pedroche, la Diputación de Córdoba y la asociación de criadores Granjacor. Uno de los responsables de este colectivo, Joaquín Gallardo, explica que la feria, que comenzó el viernes y hoy domingo finaliza --está abierta de 10.30 a 14.00 horas--, ha recibido muchas visitas y destacaba la «máxima implicación» que han tenido el Consistorio y la Diputación, a través del Centro Agropecuario.

Se pueden ver más de 500 aves con variedades como palomos deportivos de fantasía y de razas, pavos reales, emús, faisanes, patos, cisnes, gallinas autóctonas y ornamentales, europeas y enanas. También hay búhos y hasta águilas. El Ayuntamiento promovió la visita de los escolares, a los que obsequió también con un desayuno.

Joaquín Gallardo destaca que se pueden contemplar «gallinas que no se han visto por aquí» y «tanto los mayores como los más pequeños disfrutan y se sorprenden». Ayer hubo una visita guiada por la localidad y por sus distintos lugares históricos que son Bien de Interés Cultural.

La feria cuenta también con expositores de venta y un servicio de restauración.

Pulsa para ver más contenido para ti