La lluvia de las primeras horas del domingo echó para atrás a muchos, pero conforme avanzaba la mañana y el cielo se despejaba el recinto de Las Setas se fue llenando de motocicletas de todo tipo, hasta unas 200. Y no se trataba de una concentración motera más, en este caso la había organizado la Asociación de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) para recoger comida con destino al Banco de Alimentos, que a su vez lo reparte entre los más necesitados.

Gregorio Porras, presidente de Uepeco, mostraba al final de la jornada su agradecimiento a todos porque «la gente se ha volcado, a pesar de la lluvia, han venido más personas y se han recogido más alimentos, unos 500 kilos», señalaba.

Quienes se acercaron a Las Setas, además de ver motocicletas Harley, de competición, de carretera, de cross, podían cortarse el cabello a cambio de alimentos, ya que una docena de peluqueros de la asociación se iban turnando para atender las cabezas de los solidarios que llegaban.

Además, hubo actividadades para niños con el grupo Carambola, un desfile de modas de NM Moda Hombre, un concierto de profesores y alumnos del centro Cemac, sorteos y una barra solidaria en la que se consumió toda la comida que llevaba la organización. «Ha sido un día muy bonito», señalaba Gregorio Porras. Este es el segundo año que Uepeco celebra esta concentración «gracias al Ayuntamiento, que nos cede el espacio público y la infraestructura», recalcaba Porras. Gracias a todos, solidarios.