Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

La capilla de Marjayún

La Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano inaugura una exposición fotográfica con el título 'Cordobeses en el Líbano'. La unidad cordobesa ha participado en cinco misiones con la ONU

El Líbano de la Brigada Guzmán El Bueno

10

Ahora que los infantes (y caballeros acorazados) de la Brigada de Cerro Muriano están en capilla para cambiar los valles de la Bekaa por las llanuras (¡a -40º!) de Letonia, viene al caso recordar lo que han sido cinco misiones anteriores en Líbano gracias a una interesante exposición fotográfica que ayer quedó inaugurada en el Oratorio de San Felipe Neri sobre ‘Cordobeses en el Líbano’. Su día a día, misiones, y los rostros de sus protagonistas.

La exposición de fotografías estará abierta hasta el 29 de octubre (de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas), tiene la entrada libre y gratuita, y como señaló ayer el general jefe de la BRI X, Aroldo Lázaro, se podrán hacer una idea de este complejo, pequeño y seductor país de Oriente Próximo llamado Líbano, muy parecido a la Subbética y de impronta cordobesa por los años de misión local, donde conviven hasta 18 confesiones religiosas y una amalgama de intereses políticos, religiosos y sociales que la hacen igual de enrevesada que interesante para visitarla.

Pulsa para ver más contenido para ti