Un año más, en estas fechas señaladas, algunos miembros de los equipo de Correos Solidaridad de Andalucía visitan hospitales, centros de mayores y centros de discapacitados para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos, de niños y adultos que permanecen ingresados en estas instalaciones. En las visitas, los voluntarios les aseguran que sus deseos e ilusiones llegarán «con toda seguridad» a Sus Majestades, entregándoles unos detalles corporativos de Correos. Este año, los empleados del programa de voluntariado corporativo de la empresa postal tienen programadas estas recogidas de cartas en centros de Cádiz, Almería, Córdoba, Cabra, Huelva, Granada y Herrera. Los días previos a la Navidad, estos voluntarios, ataviados para la ocasión, desarrollaron esta actividad en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y en el Infanta Margarita de Cabra.

Correos colabora en distintas campañas solidarias en estas fechas, en las que existe una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, ofreciendo distintos productos (Unicef, Cruz Roja, Fundación Crecer Jugando), en las más de 2.400 oficinas que la empresa postal tiene repartidas por todo el territorio nacional, para contribuir en la recogida de fondos para dichas iniciativas.

En estas fiestas, Correos se convierte en un actor fundamental, ya que es quien hace llegar los deseos de niños y adultos a los Reyes Magos. Este año celebra sus 300 años, compartiendo estos valores y su importante papel a lo largo de la historia.