Congreso del PSPV

Morant estrena su camino como el "dique de contención" al "peor PP de España"

La nueva secretaria general del PSPV se pone a Pedro Sánchez y al Gobierno de España como ejemplo "para recuperar la Generalitat"

Diana Morant en el congreso del PSPV

Diana Morant en el congreso del PSPV / ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

Diego Aitor San José

Diana Morant ha estrenado su liderazgo al frente del PSPV con un objetivo claro: ganar al "peor PP de España" en 2027. "Necesitaba vuestro permiso para ganarle a la derecha y a la ultraderecha", ha señalado Morant dirigiéndose a los militantes presentes en el cierre del congreso extraordinario en Benicàssim; "hoy lo tengo y lo siento, voy a salir a ganarlos y a ser la primera presidenta de la Generalitat", ha agregado la recién proclamada secretaria general de los socialistas valencianos que se ha puesto de espejo para esta labor la "fortaleza" de Pedro Sánchez Ximo Puig.

Morant ha intervenido en el primer gran acto como líder de los socialistas valencianos en la que ha sido su puesta de largo como secretaria general. Lo ha hecho erigiendo al PSPV como la "alternativa real" al actual Ejecutivo autonómico de PP y Vox y como el "dique de contención" a sus políticas. "Somos más necesarios que nunca, estamos aquí para luchar por los derechos sociales y para evitar los retrocesos", ha indicado la dirigente socialista quien ha logrado que los socialistas tengan un nuevo grito de guerra: "Ací estem", coreado por el auditorio.

Como ejemplo, ha señalado las cinco leyes presentadas el jueves en las Corts por los dos partidos que sustentan el Consell, normas que, ha dicho, "ponen en valor la dictadura franquista" y "asaltan la televisión pública". "El jueves destaparon su verdadero programa de gobierno", ha indicado, al tiempo que ha calificado las propuestas como "la contrarreforma más retrógrada que ha tenido nunca la Comunitat Valenciana", motivo por el que ha expuesto que el partido que lidera Carlos Mazón "es el peor PP de España, el PP de siempre de la Comunitat Valenciana".

En la "difícil tarea" que tendrá de cara a los siguientes comicios para convertirse en la "primera mujer presidenta de la Generalitat", Morant se ha puesto de ejemplo la "fortaleza" de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. "Hoy comienza el camino para recuperar la Generalitat y no hay mejor ejemplo que tu fortaleza frente a la ignominia, odio y mentiras que tienes que soportar cada día", ha indicado Morant refiriéndose directamente a Sánchez. "Tú simbolizas como nadie lo que querríamos tener en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Morant también ha puesto de ejemplo a Ximo Puig a quien ha querido dar un reconocimiento. El expresident de la Generalitat ha recibido el homenaje del público presente, con todo el auditorio en pie para aplaudirle, cuando la ministra de Ciencia y Universidades se ha dirigido a él. “Siempre serás nuestro Molt Honorable president de la Generalitat, has recuperado el título de honor, eres un hombre bueno, honesto y trabajador; gracias por entregarnos un legado que por mucho que quieran PP y Vox no podrán borrar de nuestras vidas”, ha indicado.