Polémica

Xavier Trias: "Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F"

"Nadie se puede creer que eso fue un golpe de estado del señor Tejero", ha defendido el exalcalde de Barcelona en una entrevista en la radio

Xavier Trias.

Xavier Trias. / EFE

EFE

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal Trias por Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este lunes que cree que "los socialistas estaban detrás" del intento de golpe de Estado del 23-F.

En una entrevista en SER Catalunya, Trias ha sostenido que "nadie se puede creer" que el responsable del 23-F fuera el teniente coronel Antonio Tejero.

"Hubo un golpe de estado el 23-F que nadie se puede creer que eso fue un golpe de estado del señor Tejero. A lo mejor todavía hay algunos inocentes que se creen eso. Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F", ha afirmado el exalcalde de la capital catalana.

Para Trias, estos hechos son "evidentes" y los socialistas "lo saben": "Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente".

Según el exalcalde, el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: "Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA", ha agregado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha respondido a Trias, acusándole de "infamia".

"Socialistas que corrieron a ocultar o destruir las fichas de los militantes, con el recuerdo fresco del 1973 chileno. Otros que se presentaron en los ayuntamientos para defenderlos. Abuelos que se ofrecían a recoger a los chavales de los militantes por si acaso. La infamia de Trias, al descubierto", ha señalado.