Investidura en la Región de Murcia

Bendodo asegura que las exigencias de Vox para apoyar a López Miras son "inasumibles"

El coordinador general del PP cree que las discrepancias no impiden seguir hablando y defiende que "hay que ceder"

Eelias Bendodo, coordinador general del PP.

Eelias Bendodo, coordinador general del PP. / PP

E. P.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que las "pretensiones" planteadas por Vox para apoyar la investidura del presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, son "inasumibles". El dirigente de la cúpula nacional del PP, que ha roto con estas manifestaciones el silencio mantenido por el PP murciano desde hace varias semanas, ha añadido que eso no significa que "se pueda seguir hablando" y ha insistido en que en toda negociación "hay que ceder".

La intervención de Bendodo en una entrevista en La Sexta se produce apenas una semana antes de que termine el plazo para la investidura de López Miras, que expira el próximo jueves. Si el día 7 no ha sido reelegido, la Asamblea Regional tendrá que disolverse y se pondrá en marcha la maquinaria para celebrar unas nuevas elecciones autonómicas el 25 de octubre.

Elías Bendodo ha dicho que "se están produciendo conversaciones" y ha defendido que "una repetición electoral no es una buena noticia y por tanto, en toda negociación hay que ceder. A partir de ahí hay que poner las cosas en su justa medida".

Aunque el encargado de mantener estas conversaciones es el presidente murciano, Bendodo ha querido remarcar que el PP se encuentra a tan solo dos escaños de la mayoría absoluta en la Región y, por tanto, considera que las pretensiones que plantean desde la formación de Santiago Abascal son "inasumibles".

Aún así no rechazan que se pueda "seguir hablando" para acercar posturas y trabajar en la gobernabilidad de la Región de Murcia.

Mientras que el coordinador general del PP realizaba estas manifestaciones, el propio López Miras, que este jueves ha presidido un Consejo de Gobierno en Caravaca y ha intervenido en la presentación de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en la población, ha reiterado su negativa a pronunciarse sobre las negociaciones con Vox, tal y como ha venido haciendo en sus comparecencias anteriores.