Moción de censura

Bolaños señala que el Gobierno "respeta" la moción de censura, que permitirá "diferenciar" modelos

"Se podrán ver con mucha claridad las políticas de ampliación de derechos y de garantía de las política sociales por parte del Gobierno y el modelo de la derecha y la ultraderecha de recorte de derechos y de oportunidades de la ciudadanía"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. / EP

EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno "respeta" la decisión de Vox de presentar una moción de censura, que será una "gran oportunidad" de confrontar y "diferenciar" dos formas de hacer política, la de "ampliación de derechos" del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a una derecha y ultraderecha que los "recorta".

Bolaños y el líder del PSC, Salvador Illa, han atendido este miércoles a los medios de comunicación en Terrassa (Barcelona), tras reunirse con representantes de la patronal Cecot y su presidente, Xavier Panés.

Preguntado sobre la moción de censura que Vox presentará el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato a la presidencia, Bolaños ha recordado que se trata de un instrumento constitucional de "importancia máxima" en el sistema parlamentario, por lo que el Gobierno "respeta" esta decisión.

El ministro ha opinado en todo caso que "será una gran oportunidad para diferenciar las dos grandes formas de hacer política".

"Se podrán ver con mucha claridad las políticas de ampliación de derechos y de garantía de las política sociales por parte del Gobierno. Y se podrá ver el modelo de la derecha y la ultraderecha de recorte de derechos y de oportunidades de la ciudadanía", ha señalado.

El dirigente ha sido interpelado también sobre las palabras de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que descartó que la mesa de diálogo pueda reunirse en este 2023 por el contexto electoral.

Bolaños ha destacado los "frutos" del "trabajo compartido" en el Congreso, que han permitido "superar una etapa que no ha sido buena para nadie en Cataluña".

"Nadie ganó con la tensión insoportable de 2017. Y ahora estamos en una nueva etapa en la que Cataluña mira al futuro", ha señalado Bolaños, que ha resaltado el "diálogo, los acuerdos entre diferentes y las políticas valientes del Gobierno", ya que "era imprescindible volver a tejer afectos y complicidades entre Cataluña y el resto de España".