La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este jueves a la empresa de la portavoz del grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a pagar más de 8.000 euros por la obra ilegal realizada en el 'loft' del actor Arturo Valls, según informa la Cadena Ser.
El actor y humorista denunció en 2019 a la compañía, tras contratar sus servicios en 2005 para llevar a cabo un 'loft' en el barrio madrileño de Lavapiés. La Audiencia confirma ahora que la rehabilitación de la vivienda se llevó a cabo de forma irregular, sin recabar los permisos municipales necesarios.
El auto apunta a que la política de Vox realizó la obra "consciente de su ilegalidad", puesto que era necesaria una licencia de la cual carecía y aún así llevó adelante. La copañía no contestó a los requisitos de los servicios técnicos de la Junta Municipal de Distrito Centro para llevar a cabo la obra. En su página web, sin embargo, se usaba esa obra como publicidad, afirmando haber logrado el cambio de local a vivienda.
La sentencia considera que se incumplió el contrato y condena a la compañía de Monasterio a pagar la sanción administrativa de 3.838,49 euros y los costes de demolición de 4.205 euros. Asimismo, deberán ejecutar las obras necesarias para adecuar el local "a la legalidad urbanística".