Un hombre de unos 60 años ha fallecido este viernes al quemarse a lo bonzo en el interior de una vivienda de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía. El fallecido, que tenía una orden de alejamiento de su expareja sentimental, había estampado su furgoneta contra el garaje del inmueble de ésta para acceder a él y después, presuntamente, provocó el incendio. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil salvaron la vida de la mujer y de la madre de ésta, que se habían refugiado en la azotea debido a la virulencia de las llamas.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas en la calle Diego de Ormaz. El hombre conducía una Nissan Vanette y colisionó contra el garaje para acceder a la vivienda. Allí prendió fuego a los coches y se prendió fuego a él mismo.

Entonces, la mujer y su madre corrieron hasta la azotea para evitar el fuerte incendio que se había generado en el interior de la casa.

La Policía Local de Santa Lucía, al llegar al lugar, comprobaron que había dos personas en la azotea y que el fuego avanzaba por la vivienda, además de generar una importante columna de humo. Así, con la ayuda de los vecinos y de agentes de la Guardia Civil, y a través de escaleras y andamios, los policías consiguieron llegar desde una casa adyacente a la vivienda donde se estaba produciendo el incendio y salvar a las dos mujeres del incendio, según indicaron las fuentes consultadas.

La expareja del fallecido, de 51 años, había denunciado al hombre por presunta violencia de género

La Guardia Civil de Vecindario también se personó en el lugar y comenzó las tareas de extinción de las llamas junto a los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga. El hombre falleció y los dos coches quedaron completamente calcinados. Uno de los agentes del Instituto Armado ha tenido que ser atendido por intoxicación de humo.