La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de "hito histórico" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para sacar adelante la reforma laboral y ha apostado por seguir trabajando de forma conjunta y desde el consenso.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras acompañar en el último día del año a uno de los Equipos Móviles de Vacunación de su departamento que están a disposición de las comunidades autónomas para reforzar el proceso de vacunación contra el cornavirus.

Preguntada por el apoyo de los socios del Gobierno a la reforma laboral, la titular de Defensa ha destacado la importancia de trabajar desde el consenso y ha subrayado que esta reforma es "un hito histórico" porque ha conseguido el consenso de todos los agentes sociales.

"Este tiene que ser el mensaje de cara a este próximo años, un mensaje de trabajo conjunto y de consenso", ha enfatizado.

La vacuna, un "seguro de vida"

Además, la titular de defensa ha asegurado que la vacuna cntra la Covid-19 "es un seguro de vida", tanto para el que la recibe como para las personas que lo rodean.

En declaraciones a los periodistas tras acompañar a uno de los Equipos Móviles de su departamento que están a disposición de las comunidades autónomas para reforzar el proceso de vacunación contra el coronavirus, Robles ha advertido de que esta nueva variante "es muy contagiosa", aunque "menos grave" que variantes anteriores y lo esencial en este momento es que "todo el mundo se vacune".

En este sentido, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas que gracias a estas unidades móviles de refuerzo de la vacunación pueden llegar a zonas de la España vaciada y a cualquier lugar que requieran las comunidades autónomas "con todo tipo de garantías", ya que estos equipos van siempre acompañados por una unidad de soporte vital avanzado.

Estas unidades llevan una nevera para mantener refrigeradas las vacunas y cuentan con profesional médico y enfermero para atender cualquier complicación que se pueda presentar.

En la actualidad, ha detallado Robles, hay 150 equipos móviles, más los que funcionan en el Hospital Militar de Zaragoza, y ya están vacunando en Andalucía y Melilla y en los próximos días comenzarán en otras trece comunidades autónomas, además de Ceuta.

"Queremos ayudar a dar un impulso muy importante a la vacunación, que es el mejor seguro ahora mismo para protegerse frente a la covid", ha destacado la ministra de Defensa.

Por eso, ha hecho un llamamiento a que todo el mundo se vacune. "La vacuna es un seguro de vida, es un seguro de vida para el que la recibe y también para las personas que lo rodean", ha insistido tras recordar que gracias a ella, la situación a día de hoy es menos preocupante que la que existía hace un año.

No obstante, ha advertido de que no se puede bajar la guardia, ya que el virus es muy contagioso y ha agradecido la disposición de los españoles, que han acudido "masivamente" a vacunarse, así como del personal sociosanitario.