El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha valorado como "un paso adelante importante" el hecho de que ni el PNV ni Esquerra Republicana hayan presentado enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2022, a los que ha dicho que "se deberían sumar todos los que quieren que a España le vaya bien".

Durante su intervención en el 12 Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, Bolaños ha destacado que ese paso adelante permitirá conseguir que España tenga unos presupuestos para una "recuperación justa", ya que incluyen 27.000 millones de fondos europeos y consiguen "acompañar proyectos de vida" de personas jóvenes con ayudas para el alquiler.

Asimismo, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año suben el Salario Mínimo Interprofesionales (SMI), las pensiones, las retribuciones de los empleados públicos y "la mayor partida de la historia en becas" para que dé igual la economía que tenga cada familia y que si una persona tiene talento y esfuerzo, pueda estudiar y aportar al país.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha hecho referencia al debate sobre la reforma laboral y ha apostado por unas relaciones laborales "del siglo XXI".

A este respecto, ha apuntado que "todo el Gobierno en su conjunto va a trabajar por una reforma laboral equilibrada, pactada y que cree más y mejor empleo"; lo que permitirá, a su juicio, acompañar el crecimiento económico que vendrá y el reforzamiento del estado del bienestar a diferencia de otras salidas de la crisis que se hicieron recortando el estado del bienestar.

Según Bolaños, la reforma laboral del 2012 que puso en marcha el PP era "desequilibrada" mientras que el Gobierno de España actual quiere "derechos en el trabajo y que no haya nadie que trabaje y sea pobre", ha concluido.

También la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha participado en la inauguración del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha y ha hecho alusión a los PGE para lamentar que el PP "sigue buscando excusas y más excusas" para no apoyarlos, aunque ha advertido de que "nadie va a comprender que no quieran estar del lado de la recuperación".

También ha considerado que el PP busca "excusas para no dejar ya esa sede que está tan condenada por la corrupción" y, de hecho, ha opinado que la corrupción "acorrala" a los populares tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las obras de la sede.

"Mientras ellos están en eso, nosotros a los presupuestos y a los jóvenes que nos esperan", ha animado Rodríguez en el cónclave de los socialistas castellanomanchegos, una cita en la que saldrá reelegido el actual secretario general del PSOE en la comunidad autónoma y presidente regional, Emiliano García-Page, que lleva al frente del partido en Castilla-La Mancha desde 2012.