El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena ha quedado en standby para apaciguar los ánimos después de una acalorada discusión entre la alcaldesa, Noelia Arroyo y el portavoz de MC, José López.

El enfrentamiento comenzó cuando otro edil de MC, Ricardo Segado, defendía una moción de Patrimonio y, durante su turno, sacaba a relucir el pacto a tres bandas entre PP, PSOE y Cs. En ese momento, Arroyo comunicó al concejal en calidad de presidenta del Pleno que se limitase al tema de la moción en varias ocasiones hasta que López se metió por medio para pedir que le "que se calle" a gritos.

Tras preguntarle Arroyo si necesitaba un receso y tratar de continuar con la sesión, López continuó hablando a gritos sin respetar el turno de palabra. Fue entonces cuando el concejal del PP, Diego Ortega, solicitó pausar el Pleno para que López "se tranquilizase", López continuó discutiendo con Arroyo, en este caso, por mantener cerradas las ventanas para que el sonido de la manifestación de los trabajadores municipales no interfiriese en la celebración del Pleno.

"Le ruego que se controle y deje de decir memeces", le dijo la alcaldesa al portavoz de MC, fue entonces cuando López le dijo a Arroyo "golfa". A pesar de que la alcaldesa trató de continuar nuevamente con la sesión, finalmente la alcaldesa tuvo que realizar un receso "llegado este punto".