El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de "engañar" a los ciudadanos porque, según ha recalcado, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ya dejó aprobada una inversión de 1.929 millones en el aeropuerto de El Prat hasta 2026. Por eso, ha reclamado al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que "no venda gato por liebre".

Así se ha pronunciado después de que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos y la Generalitat de Cataluña hayan acordado, en una reunión previa a la Comisión Bilateral de este mismo lunes, la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros.

En concreto, se pretende que el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sea capaz de albergar operaciones de largo radio, que mejoren la conectividad de Cataluña con América y Asia, y poner en marcha iniciativas que potencien la conectividad de los aeropuertos de Reus y Girona-Costa Brava, de modo que se dote de mayor capacidad del sistema aeroportuario de Cataluña.

"Ya no cuela"

El jefe de la oposición ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "sigue engañando a los españoles" porque, según ha subrayado, la inversión en el aeropuerto de Barcelona "la dejó aprobada el PP con 1.929 millones de euros hasta 2026".

"Pero Sánchez paralizó todas las inversiones al llegar a Moncloa. Que no nos vendan gato por liebre. Ya no cuela", ha enfatizado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Para corroborar su afirmación, el presidente del PP adjunta un documento del portal de Aena con fecha de 12 de febrero de 2018, cuando aún gobernaba el PP, en el que el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presentó el plan director del aeropuerto de Barcelona-El Prat Fase 2017-2026, que contemplaba "todas las actuaciones e inversiones previstas para los próximos 10 años".

"El nuevo plan prevé una inversión de 1.929 millones de euros hasta 2026 para garantizar el crecimiento futuro. Con este nuevo plan director, el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Girona-Costa Brava conformarán un único sistema aeroportuario. En el Aeropuerto Girona-Costa Brava hay previstas inversiones de 464 millones, entre ellas la estación del AVE. Se construirá el edificio satélite de la terminal T1 que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto hasta los 70 millones de pasajeros", rezaba textualmente el documento.