Una mujer ha sido asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en Huesca. El sospechoso de este asesinato ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de esta localidad altoaragonesa.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en el domicilio situado en la avenida del Ejército Español número 4, situado en las inmediaciones de la estación de autobuses.

Al parecer, en el momento de los hechos los tres hijos de este matrimonio de origen marroquí estaban presentes. De hecho, han sido los propios niños los que han pedido ayuda a base de gritos que han escuchado los vecinos y que no han dudado en llamar a la sala del 062 de la Guardia Civil que se han trasladado inmediatamente al lugar, al igual que la Policía Local. Los Servicios Sociales se han hecho cargo de ellos.

Con esta muerte ya son 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, y la segunda en en Aragón. El primero fue el de Katia el pasado mes de mayo en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Ya son 1.100 a nivel nacional desde que comenzó el registro oficial en 2003. El país está sufriendo un repunte en las últimas semanas, ya que desde el pasado 17 de mayo se han producido 16 crímenes machistas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado a la triste noticia a través de su cuenta de Twitter en el que expresó su tristeza y condenó el segundo crimen de violencia machista en la comunidad. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se reunirá este jueves para condenar este caso de violencia de género, el que hace el número 23 en España.

Ante el maltrato, 016

El número 016 atiende a las mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas del día y todos los días del año. Además, lo hace en múltiples idiomas. El 016 no deja rastro en la factura. Si vives una situación crítica, los profesionales del 112 (número de Emergencias) atenderán tu urgencia.