El Govern ha informado este lunes que tres jóvenes peninsulares se habrían marchado por sus propios medios a sus comunidades de origen incumpliendo los protocolos sanitarios el pasado sábado y "están pendientes de localización". Hasta el momento son 249 los jóvenes que han tenido relación directa o indirecta con el brote de coronavirus de un viaje de estudios en Mallorca y han sido trasladados al llamado "hotel puente" de Palma, de los que hay 13 a la espera de traslado.

Se han realizado pruebas PCR a los 249 que ya han sido trasladados, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados, según los datos de la Conselleria de Salud.

El departamento autonómico recuerda que la normativa establece que los que han dado un resultado negativo tienen que pasar 10 días de cuarentena, que el Govern sufragará

En el caso de los jóvenes que han dado positivo en coronavirus se deberá ver evolución su evolución. Doce están en el hospital aunque con síntomas leves de covid-19.

El Gobierno balear ha habilitado un teléfono de atención e información para los afectados -el 900 700 222- y ha pedido "responsabilidad a todos y respeto a la intimidad de los menores".