La Policía está analizando huellas y restos de ADN en las tres primeras cartas de amenaza con balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en una entrevista en el canal 24 Horas, donde también ha explicado que se ha identificado la empresa fabricante de las siete balas del calibre 7,62 que contenían las cartas y que corresponden a los años 80.

Como última novedad de la investigación en torno a estas tres cartas, cuyas pesquisas siguen agentes de Científica a Información de la Policía Nacional y Guardia Civil, el número dos de Interior ha revelado que se ha descubierto la empresa productora de los sobres, que es extranjera, así como la distribuidora en España.

"Ahora toca dejar trabajar para saber si estos restos pueden arrojar resultados", ha pedido el secretario de Estado, quien se ha vuelto a mostrar partidario de hacer público este tipo de amenazas y lógicamente de "investigar y perseguir delitos" que tienen esta gravedad.