Al menos cuatro altos cargos de Ciudadanos en las consejerías que ahora dirigen los expulsados del partido han presentado su dimisión. El segundo escalón del Gobierno de Murcia ha de quedar, de esta manera, desierto de sillones naranjas, según ha ordenado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal.

"Desde Cs Región de Murcia condenamos las prácticas corruptas de un Gobierno que ampara el transfuguismo y por ello los altos cargos de Ciudadanos han presentado hoy su dimisión irrevocable de las consejerías gestionadas por tránsfugas y este gobierno corrupto". Martínez Vidal ha remarcado que “Ciudadanos no vino a la política para ocupar sillones a cualquier precio, sino para regenerar las instituciones y por ello exigimos coherencia.

Además, todos aquellos altos cargos de Cs que se nieguen a dimitir se enfrentarán a un expediente de expulsión. "Aquellos afiliados que no hayan formalizado su dimisión están legitimando un gobierno corrupto apoyado en tránsfugas", considera la propia líder de Cs.

Hasta el momento, ya han dimitido el secretario general y tres directores generales de la Consejería de Empleo. Se trata de Tomás Fernández, Andrés Álvarez, Purificación Cuadrupani y Josefina García. El nuevo consejero, expulsado de Cs, Francisco Álvarez, ha agradecido "el trabajo que han realizado durante el tiempo que han ocupado el cargo".