El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado este lunes que València será la sede del 40º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre. Como avanzó Levante-EMV, los socialistas estuvieron revisando las instalaciones de la Marina para ubicar el evento, aunque ha sido hoy cuando el número dos del partido ha anunciado oficialmente el emplazamiento tras la reunión de la ejecutiva federal.

Preguntado por los periodistas, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su "alegría" por la decisión del PSOE, que ha calificado de "muy positiva" para la Comunitat Valenciana y para los socialistas valencianos. "La apuesta del primer partido de Gobierno, que cree que este es el mejor escenario para hacer un congreso de estas características, es una confianza que agradezco profundamente", ha recalcado Puig. "Se ha demostrado que la C. Valenciana sabe dirigir su destino desde la complicidad y la generosidad de todos los parridos políticos para orientar las decisiones en favor de la ciudadanía", ha remachado el presidente.

El comité organizador del Congreso Federal, que coordina el propio Ábalos junto a Adriana Lastra y el secretario de organización territorial, Santos Cerdán, ha aprobado hoy el nombre de los coordinadores que dirigirán las distintas ponencias del evento. Las ponencias marco correrán a cargo de Hana Jallou y la parlamentaria europea Lina Gálvez.