Síguenos en redes sociales:

REACCIÓN A LA SANCIÓN

Senoble Ibérica recurrirá la multa de Competencia al sector lácteo

Senoble Ibérica recurrirá también ante la Audiencia Nacional la sanción de 929.644 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), según han afirmado a Efeagro fuentes de la compañía.

El interproveedor de postres lácteos de Mercadona ha considerado que "su conducta se ajusta plenamente a la normativa de Competencia" y tiene "plena confianza en que la Justicia le dé la razón".

La CNMC anunció ayer multas por un importe global de 88,2 millones de euros a nueve empresas lácteas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España, a las que acusa de infringir la Ley de Defensa de la Competencia.

Competencia explicó que "las prácticas anticompetitivas llevadas a cabo por los infractores han consistido en intercambiar información, a nivel nacional y regional, sobre precios de compra de leche de vaca cruda, volúmenes de compra de ganaderos y excedentes de leche".

Las multas más elevadas corresponden a Danone (23,2 millones); Corporación Alimentaria Peñasanta (21,8 millones); Grupo Lactalis Iberia (11,6 millones); Nestlé España (10,6 millones); Puleva Food (con 10,2 millones) y Calidad Pascual (antes Grupo Leche Pascual), con 8,5 millones, entre otras.

Senoble se une a otras grandes empresas del sector como Danone, Nestlé o el grupo Lactalis que también van a presentar recurso ante la Audiencia Nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti