El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la dimisión de Carlos Dívar como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, dimisión anunciada el pasado 21 de junio tras la polémica por varios viajes realizados por el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se dispone el cese de Dívar como presidente de ambos órganos, un paso "simplemente" formal y que no provocó debate en el Gobierno, explicó ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En el real decreto se agradecen a Dívar "los servicios prestados".

Carlos Dívar presentó su dimisión el pasado 21 de junio. Ante los vocales del CGPJ, justificó su decisión asegurando que era "lo mejor para la carrera judicial y la sociedad". "Lo importante son las instituciones, no las personas", dijo, según fuentes cercanas al órgano.

Dívar transmitió además su "dolor" por la imagen que han podido causar los acontecimientos que motivaron su renuncia y por el daño a todos los magistrados y jueces de este país.