Síguenos en redes sociales:

SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Dimite un edil del PP por ir ebrio al volante

Fue sorprendido bebido y dormido en el coche ante un semáforo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela Angel Espadas presentó ayer su dimisión del cargo y su renuncia a ser candidato a las próximas elecciones municipales, tras haber sido sorprendido ebrio y dormido al volante de su vehículo.

Espadas fue hallado hacia las 06.45 horas de la madrugada del sábado por agentes de la Guardia Civil en un barrio de la capital gallega cuando se encontraba dormido al volante del vehículo en funcionamiento y parado ante un semáforo, y un control de alcoholemia al que fue sometido mostró que tenía una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa tres veces superior al límite permitido.

El concejal, que según indicaron a Efe fuentes del PP está "profundamente afectado", evitó comparecer públicamente tras presentar su dimisión, que fue anunciada por el líder de esa formación en Compostela y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien aseguró que "ha cometido un error del que es consciente".

"TRAYECTORIA BRILLANTE" Espadas, que figuraba como número tres de la lista del PP para las próximas elecciones municipales, cometió "un error humano" que "no desmerece ni puede desmerecer toda una trayectoria política brillante como la que ha tenido y tiene", comentó Conde Roa. Espadas publicó en octubre del año 2008 un artículo periodístico en el que contaba su experiencia personal denunciando el botellón o abuso de alcohol por parte de grupos jóvenes las noches del jueves en el parque de la Alameda de Santiago de Compostela.

Pulsa para ver más contenido para ti