Síguenos en redes sociales:

reacciones

Aguirre afirma que Cobo "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que la criticó con dureza, "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho".

En declaraciones a Telemadrid Aguirre ha aludido así al planteamiento de los instructores de Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de sancionar a Cobo con un año de suspensión de militancia.

Ello después de que éste dijera en El País que le parecía de "vómito" y de "ausente" de vergüenza la actitud de Aguirre en el conflicto entre Comunidad y Ayuntamiento por el control de Caja Madrid.

Para la presidenta regional, se trata sólo de una propuesta de los instructores de los expedientes, ya que el "Comité Nacional de Conflictos no se ha reunido todavía".

"Lo que conviene decir es que es los órganos del partido funcionan, que se está cumpliendo con la legalidad y que hasta que no se produzca una sanción, que no se ha producido todavía, no haré ninguna otra valoración", ha añadido Aguirre.

Caja Madrid celebra esta tarde una asamblea en la que, previsiblemente, Rodrigo Rato será elegido presidente.

A este respecto, Aguirre ha señalado: "Es muy positivo el que haya una lista única en la que todas las instituciones que estamos representadas en la Caja nos hayamos puestos de acuerdo y que esa lista la encabece Rodrigo Rato".

Sobre la reforma de la Ley del Menor, al hilo de casos como el de Marta del Castillo o Sandra Palo la dirigente popular ha afirmado que es un tema "muy complejo. Es verdad que (a los menores delincuentes) no se les puede tratar como a un adulto, pero no es menos verdad que la sociedad tenga que protegerse ante este tipo de actitudes".

"Ahí es donde las Administraciones Públicas y las personas que hemos sido elegidas por los ciudadanos tenemos la obligación de cambiar las leyes. Casos como estos, revelan a la sociedad española que debemos abrir el debate de la cadena perpetua. Bien es verdad que revisable, pero que no se puedan reducir la pena a una máxima", ha agregado.

Pulsa para ver más contenido para ti