Los tripulantes vascos del atunero 'Alakrana', acompañados de algunos de sus familiares, han llegado al aeropuerto vizcaíno de Loiu alrededor de las 10:15 horas, procedentes de la base aérea de Torrejón.

Alrededor de una decena de familiares han comparecido ante los medios de comunicación a la salida del aeropuerto, mientras los marineros no lo han hecho ya que, según ha explicado Argi Galbarriatu, hermana del capitán del pesquero, "se encuentran bastante cansados y nerviosos".

Galbarriatu ha manifestado que el primer encuentro con los tripulantes ha sido "emocionante y gratificante", y ha detallado que "físicamente se les nota el trago que han pasado y mentalmente puede que necesiten tratamiento", aunque precisó que, no obstante, "vienen bastante fuertes".

Asimismo, ha destacado que los tripulantes están "muy animados", debido "al apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, el pueblo y de todo el mundo".

"Todavía no nos han podido contar detalles. Hoy todo han sido besos, abrazos y muestras de apoyo y cariño", según ha dicho.