Alberto Ruiz-Gallardón destituyó el jueves por la noche al asesor de la junta municipal del distrito de Moncloa-Aravaca José Javier Nombela, imputado en la trama de corrupción vinculada al PP, por haber perdido "la confianza" en él. Nombela, que desempeñó esa función de consejero desde el 2007, trabajó entre el 2003 y el 2006 para las empresas Special Events y Easy Concept, investigadas por el juez Baltasar Garzón.

El concejal-presidente de la junta municipal, Alvaro Ballarín, explicó que el afectado le presentó la dimisión cuando supo que aparecía en la lista de los 37 imputados, pero que la rechazó a la espera de conocer su declaración.

Gallardón no ha esperado a que Nombela acuda el lunes, como está previsto, a declarar, para saber si se le mantienen los cargos (blanqueo de dinero, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias) y ha exigido su cese.

El día siguiente de saber que estaba imputado, Nombela explicó a Ballarín que ninguna de las dos compañías --que forman parte del "conglomerado" tejido por Francisco Correa que Garzón está investigando-- había sido contratada por la junta desde que él la preside (2007).