Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa la leche semidesnatada Hacendado, la marca blanca de Mercadona, como la mejor del mercado, tras el análisis de 38 marcas.

Según la OCU, "la calificación global es como mínimo aceptable en prácticamente todas las leches y son mayoría las leches semi de buena calidad, pero existen notables diferencias". De hecho, solo 7 de las 38 marcas pueden calificarse como "muy buenas", según el estudio. En ese sentido, la mejor leche semidesnatada según OCU es la de Hacendado (Mercadona). La OCU señala que esta leche semi "cuenta a su favor su buena nota en calidad del procesado industrial y en degustación, destacando aspectos como su cremosidad y la intensidad de su sabor. Y a ello se suma su bajo precio (0,58 euros/litro)".

Una semidesnatada envasada por Covap

Desde el 2020 la empresa cordobesa Covap envasa la botella de leche Hacendado de 1,5 litros de la red de supermercados Mercadona en su planta del Valle de los Pedroches. En concreto, Covap envasa toda la variedad de leches que Mercadona comercializa bajo dicho formato (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) para los supermercados de Andalucía, Canarias y Extremadura, un total de 463 tiendas.