-¿Qué le lleva a presentarse como candidato?

-Es la primera vez que concurro. Principalmente, las ganas de trabajar por mi ciudad y el pleno convencimiento de que el proyecto que tenemos dará grandes resultados de manera inmediata.

-¿Cuáles son las líneas de su programa?

-Es un programa totalmente renovador, pretendemos implementar un nuevo método más profesional, organizado y resolutiva que el actual. Nuestro objetivo es incidir en los aspectos más urgentes de Lucena y que más preocupan a la ciudadanía, como medidas para el desarrollo del turismo, el empleo, el pequeño comercio, servicios sociales y un urbanismo de mejor calidad y que permita un mayor desarrollo.

-Valore su candidatura.

-Nuestra lista combina profesiones tan variadas como deportistas de elite, trabajadoras sociales, financieros, docentes u operarios de fábrica, entre muchos otros, teniendo como factor común la juventud. No supera la media de edad de 40 años y tenemos mucha ambición e ideas para situar a Lucena entre las principales ciudades de Andalucía.

-¿Cuáles son las asignaturas pendientes de la ciudad?

-En orden de prioridad, primero necesitamos un Ayuntamiento más eficiente, más aparcamiento, zonas verdes, fuentes y una mayor apuesta por nuestro patrimonio cultural. Necesitamos impulsar nuestra marca, para mostrar a España entera que Lucena es una ciudad única. Tenemos un interesante paquete de medidas para incentivar a las empresas que creen empleo y para ayudar a las empresas a encontrar financiación privada a través de inversiones colectivas. Es hora de abandonar el concepto de Lucena como pueblo y dirigirlo hacia la idea de gran ciudad que podemos ser.

-¿Si fuera necesario, estarían abiertos a pactos electorales?

-Ciudadanos Lucena tiene un programa y lista ambiciosos y trataremos de defenderlos para no necesitar ser complementados. Sin embargo, sabemos que es complicado alcanzar mayorías solventes. En estas municipales son siete las formaciones que se presentan y, si fuera necesario negociar un pacto de gobierno, sí que lo contemplaríamos.