La diputada andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) sobre la adecuación de la sede judicial del municipio cordobés de Lucena para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, que finalmente "ha sido aprobada con una enmienda del PP que el PSOE se ha negado a aceptar".

Así lo ha expuesto Albás en una nota, en la que ha resaltado que "la comisión ha votado a favor de la iniciativa de Ciudadanos y por tanto el gobierno andaluz debería incluir una partida en los próximos presupuestos para este fin".

"No es de recibo que una localidad como Lucena, con más de 42.000 habitantes, no tenga una sede judicial con unas condiciones mínimas y que sea accesible para todos los lucentinos, incluidos aquellos que tengan un problema de movilidad reducida", ha destacado la parlamentaria andaluza de C's por Córdoba.

Albás ha insistido que "no se entiende como existiendo un compromiso por parte de la Junta, de hace diez años, para construir una nueva sede judicial de Lucena, a día de hoy no se ha contemplado ni un euro en los presupuestos autonómicos" y "muchos menos cuando se han destinado fondos para la construcción de 13 nuevos juzgados en Andalucía, entre los que no se encuentra Lucena".

Desde Ciudadanos, ha agregado, "somos conscientes que a Lucena le hace falta una nueva sede judicial, pero mientras se trabaja para que se construya una nueva, hemos conseguido que la Junta se comprometa a solucionar los problemas de acceso actuales", ha valorado Albás.