El PSOE pidió ayer el respaldo al proyecto socialista "para acabar con cuatro años de agresiones del PP a la provincia de Córdoba, cuatro años en los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha olvidado de atender las necesidades de los cordobeses", según dijo ayer el candidato socialista al Senado José Manuel Mármol.

Mármol, que realizó ayer un paseo electoral por el barrio de Ciudad Jardín acompañado por el candidato socialista al Congreso Manuel Torres, se refirió en primer lugar a la agresión sufrida por Rajoy, sobre lo que se mostró tajante y aseguró que "los socialistas estamos totalmente en contra de la violencia y manifestamos nuestra total repulsa por la agresión producida ayer". El candidato al Senado afirmó que el PSOE es "el partido del cambio para una España mejor", y recordó que "el PP ya ha dicho que quiere pactar con Ciudadanos", por lo que el "único voto útil es el voto al PSOE para decir no a cuatro años más de sufrimiento con el PP y evitar perpetuar a Rajoy en el poder".

Mármol se refirió también a Podemos, sobre cuyos integrantes en la lista por Córdoba ha dicho que son "'cuneros , que no conocen la provincia y que no van a defender los intereses de los cordobeses". Por tanto, insistió en que "los progresistas que quieran cortar con cuatro años de gestión dañina del PP en el Gobierno de España, den su confianza al PSOE, den su confianza a proyecto de Pedro Sánchez como única alternativa para volver a recuperar los derechos que el Rajoy ha destruido".

Por otro lado, el candidato socialista al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado avaló ayer el compromiso que adquirió Pedro Sánchez en Córdoba de "sacar a la provincia del furgón de cola en los Presupuestos Generales del Estado" y confía en que se "repongan los 3 millones que se les quitaron al Ayuntamiento de Córdoba para pequeñas obras municipales". Hurtado recordó que Córdoba ha sido permanentemente "castigada" por el Gobierno de Rajoy en el reparto del dinero público. En los últimos presupuestos del Estado para el 2016 Córdoba tiene asignados 82 euros por habitante, "la cifra más baja de todas las provincias españolas". Para llegar a la media española, 236 euros por habitante, y no ser "ni más ni menos que los demás" se debería "triplicar" la inversión, dijo Hurtado.