El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que si su partido gana las elecciones del 20-N el cambio será a mejor porque "peor no es posible".

En declaraciones a Onda Cero, Arenas ha insistido en la necesidad de un gobierno nuevo para recuperar la confianza de los ciudadanos y en la aplicación de un programa de reformas y austeridad.

"¿Fácil va a ser? De fácil, nada de nada. Pero peor, imposible. La clave en este momento es que el cambio a peor no es posible, el cambio siempre será a mejor", ha resaltado.

Arenas ha subrayado que el programa del PP se basa en la austeridad y en las reformas y que hay que hacer un esfuerzo de austeridad en todas las administraciones públicas, poner en marcha un techo de gasto y aplicar una reforma laboral.

"A la administración española, si queremos salir adelante, nadie la va a conocer en un par de años, porque sobra sobretodo 'grasa política' en los ayuntamientos, en las diputaciones, en las mancomunidades, en las comunidades autónomas", ha declarado.

Arenas ha destacado que es "capital" la austeridad en el gasto público para que quede dinero en los créditos a pymes, autónomos y familias.

Sobre la crisis ha manifestado que "es un problema de confianza de los mercados, de confianza de Europa en las cuentas públicas españolas y sobretodo de confianza en los ciudadanos. Y la confianza solo se va a recuperar con un gobierno nuevo".

"Llevamos muchos meses afrontando la campaña electoral más larga de la democracia, con cinco meses de campaña y mi percepción es que los ciudadanos tienen muchas ganas de que llegue 20-N y no tantas ganas de campaña".

Arenas ha puesto como ejemplo la gestión del PP cuando ganó las elecciones generales de 1996 y ha recordado que se encontró en quiebra la Seguridad Social y se aplicó un programa de reformas consensuadas en el estado del bienestar con sindicatos y empresarios y se puso en marcha una reforma del sistema de pensiones y del mercado de trabajo que generaron mucha confianza y mucho empleo.

Preguntado por cómo afectará la gestión de un gobierno de su partido a su aspiración a presidir la Junta de Andalucía, Arenas ha dicho que "a mi lo que me preocupa es el paro en Andalucía, en jóvenes, en mujeres, la encuesta de población activa es lo que me quita el sueño".

"Lo que no va a perdonar nadie al nuevo gobierno es que no tenga un proyecto claro. Lo peor para las elecciones andaluzas sería un gobierno como el de Zapatero, que negara la crisis, que no hiciera nada; la inacción se castiga en las urnas", ha declarado.